miércoles, 17 de marzo de 2010
FROM PARIS WITH LOVE
Un asistente del embajador de Estados Unidos en París sueña con ser espía y de hecho realiza algunas labores pequeñas al margen de su trabajo oficial. Pero cuando le dan una misión más importante y le asignan como socio a un poco convencional agente recién llegado, su sueño se convierte en una pesadilla. Protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, From Paris with Love se estrena el 5 de febrero. Conoce la opinión de otros medios aquí.
Dos agentes, una ciudad, sin piedad
From Paris with Love
Jonathan Rhys Meyers es James Reece, eficiente asistente del embajador Bennington (Richard Durden). Sin que su jefe lo sepa, recibe instrucciones de una voz anónima desde Estados Unidos con pequeñas tareas. Cuando pide una misión más importante, llega el peculiar agente Charlie Wax (John Travolta) y James comienza a arrepentirse. Wax trae a París armas escondidas, no tiene reparos en usarlas y sus métodos desafían toda convención.
Pero si James creía que trabajar con Charlie iba a a ser una pesadilla, no se imaginaba lo que vendría después. Juntos invaden laboratorios de fabricación de cocaína, en los que Charlie dispara por doquier, aunque James va aprendiendo de sus lecciones, a regañadientes.
James considera que tiene una vida feliz al lado de su sensual novia francesa, Caroline (Kasia Smutniak), pero cuando descubre que él mismo está siendo monitoreado por los delincuentes, el mundo se le viene encima y no hay vuelta atrás: debe seguir las instrucciones y la metodología de Charlie. En juego está también una reunión cumbre amenazada por un atentado terrorista.
Repleta de acción, que incluye una persecución por autopistas parisinas y Travolta con bazooka en mano, resulta muy entretenida. No importa que todas las películas de este género estén cortadas con el mismo cuchillo. Los detalles cambian y en ellos está el encanto, como las románticas vistas de París al principio y la adrenalina de cada escena de enfrentamientos entre buenos y malos.
Dirigida por Pierre Morel con guión de Adi Hasak basado en una historia de Luc Besson, From Paris with Love está clasificada R. Curiosamente, se estrena en Estados Unidos el mismo día que District 13: Ultimatum, cuyo guión también es de Luc Besson. De manera que no te faltará acción este fin de semana.
¿Qué te parece el dueto de Travolta y Meyers?